URUGUAY, DEMANDA LABORAL CRECIO 3,4% EN NOVIEMBRE

0
219

La demanda laboral disminuyó 7,4% en términos internauales en noviembre, resultado que era esperado, porque el año pasado ese mes fue uno de los meses de mayor demanda. Por eso, en el penúltimo mes de este año, aun manteniéndose en su promedio de los últimos 12 meses, las vacantes publicadas no alcanzaron a superar el registro de noviembre de 2016. Aun así, noviembre fue uno de los más elevados desde el comienzo del segundo semestre de 2016, cuando la demanda laboral mostró sus primeros indicios de recuperación.

A pesar de que el balance final del año mostrará un resultado levemente negativo en comparación con el año pasado (entre 3% y 4%), la brecha interanual habrá descendido más de 20 puntos porcentuales desde 2016 cuando se produjo un descenso de 27,8% en los niveles de demanda de empleo respecto a 2015.

Pocas vacantes. Pese al incremento de 3,4 constatado en la demanda global, tres de las cuatro principales áreas de actividad en términos de volúmenes de vacantes disminuyeron su demanda en relación a octubre.

En particular, los puestos anunciados en el área comercial y ventas tuvieron una retracción de 2,2% en noviembre. Se trata de una variación menor en la perspectiva del último año. En contrapartida, es esperable que registren un aumento en el mes de diciembre, motivado por el advenimiento de las Fiestas de fin de año, según Advice.

También las vacantes de la industria disminuyeron un 7,3%, lo que refleja los desafíos que continúan enfrentando varios sectores de producción. Además, los servicios de administración y finanzas continúan perdiendo participación en la demanda laboral, esta vez con un descenso de 16,4% en su volumen de vacantes.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí