¿VERDAD O MENTIRA EN EL CURRICULUM?

0
91

“Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada”, Mark Twain

En la desesperación de conseguir trabajo a veces se puede incurrir en mentiras tontas al elaborar el Curriculum con el objeto de sobresalir en la calificación, en los logros obtenidos y en habilidades que no se poseen, que como dice el refrán: “la mentira tiene patas cortas”.

• Estudios que no se han realizado. Son mentiras fáciles de descubrir, ya que se pueden pedir los diplomas de los cursos además de contactar al centro de estudios.

• Experiencia laboral no realizada. Estas mentiras son fáciles de detectar, ya que basta con contactar a la empresa, cosa que no se suele hacer en muchas ocasiones. Es importante pedir un número de contacto de la empresa fijo y comprobarlo en una guía de teléfonos oficial, ya que muchas veces el teléfono de contacto es un amigo.

• Mentir en el manejo de idiomas. Otra de las mentiras más comunes en el CV, que simplemente se pueden solventar haciendo pruebas de idiomas en caso de que se trate de un puesto que los necesite, o un pequeño test de conocimientos.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí