¿Y QUE EDAD TENDRA MI ENTREVISTADOR?

0
923

La generación a la que pertenece el Reclutador que te toca en suerte puede determinar el proceso de selección cuando buscas un trabajo. Aunque también puede ser que este factor no se deba al azar. La edad del entrevistador y la afinidad que ésta provoca con el candidato determina la estrategia ideal que debe seguir una compañía para acertar en posiciones y perfiles muy específicos.

Tienes una entrevista de trabajo. Eso quiere decir que, a pesar de lo que suele decirse acerca del currículo (si vale o no para conseguir un empleo); del poco tiempo y atención que el Reclutador haya dedicado a tu hoja laboral; de la competitividad feroz del mercado de trabajo; de lo obsoletas o adecuadas que estén tus competencias profesionales… Lo has conseguido.

Y ahí está el entrevistador. De él depende tu proceso de selección y que consigas el puesto. Ahora sólo falta que consigas convencerlo. Tomas asiento y piensas en las mil cosas que pueden salir mal… O bien… Pero quizá no reparas en su edad ni te planteas siquiera a qué generación pertenece… Boomer, X, Millennial… ¿Eso importa?… ¿Cómo influye el sesgo que introduce la afinidad o la falta de ella en la posibilidad de que obtengas el trabajo?

Un estudio reciente del Boston College sobre las nuevas oportunidades laborales para los Sénior asegura que el envejecimiento de la población tiene consecuencias en los procesos de selección, en lo que se refiere a los entrevistadores. Y esto afecta a las nuevas posibilidades que se abren para los profesionales mayores para lograr mejores trabajos, y mucho mejor remunerados.

Según la investigación, los solicitantes de empleo que pertenecen a la generación de los Baby Boomer son evaluados con mayor frecuencia por Reclutadores cada vez más Sénior, que tienden a dar un valor creciente a las capacidades de las generaciones afines. Estos entrevistadores creen que los profesionales maduros con formación y experiencia son más competitivos para los buenos empleos -no sólo para trabajos para mayores, mal pagados y sin valor añadido- precisamente por esa experiencia.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí