Hoy en día, hablar inglés es un requisito indispensable para muchos trabajos. Por eso, es común que en muchas entrevistas una parte se realice hablando en inglés. De esta manera, el entrevistador podrá comprobar el nivel del candidato.

Las recomendaciones para una Entrevista en inglés, entre otras, pueden ser tener un título oficial, que no falte la práctica y en especial pensando en las preguntas habituales que hacen los seleccionadores, todo esto acompañado por un CV sin errores de sintaxis ni ortográficos.

1. Consigue tu título oficial
Actualmente, es necesario tener un título oficial que acredite tu nivel de inglés. Hay muchos tipos de exámenes entre los que elegir (Cambridge, TOEFL, IELTS…). Sin embargo, es conveniente buscar información sobre cada tipo de examen como la duración de sus cursos, o la aceptación que tienen en los distintos países en los que quieras trabajar.

Para conseguir la titulación, es recomendable asistir a clases dirigidas por profesores o bien nativos, o con una formación de filología inglesa, especializados en la enseñanza de inglés.

Las academias suelen ofrecer cursos intensivos o cursos de larga duración. A la hora de elegir, se ha de tener en cuenta la urgencia con la que se necesite el título. Ambos son muy efectivos, sin embargo, el intensivo ofrece una experiencia de aprendizaje más acelerada.

2. Practica el idioma
La expresión oral es vital a la hora de realizar una entrevista de trabajo en inglés. Por eso, es recomendable hablar mucho en clase cuando se realicen los conocidos ejercicios grupales de “speaking”.

Sin embargo, si la expresión oral es uno de tus puntos fuertes, mientras que tu capacidad auditiva no lo es; la mejor solución es ver series o películas en inglés. Hay series y películas para cada nivel de inglés. Solo tienes que elegir la que más te guste y al cabo de un mes notarás cómo tu capacidad de comprensión es mayor.

3. Prepara posibles preguntas
Es conveniente que los días antes de asistir a la entrevista, prepares posibles preguntas y respuestas que puedan surgir a lo largo de la entrevista. Como puestos laborales anteriores, expectativas laborales, títulos universitarios obtenidos, etc… De esta manera, no estarás nervioso a la hora de hablar en inglés con tu entrevistador.

Otra opción, es recrear una entrevista ficticia con tu profesor de inglés. De esta manera, él podrá orientarte en caso de que repitas demasiado determinadas estructuras, y podrá aportarte seguridad para cuando asistas a la entrevista real.

4. Crea un Currículum atractivo
Las entrevistas en inglés suelen ser muy competitivas. Por lo tanto, tendrás que pensar que tu curículum aparte de estar redactado en inglés, deberá llamar también la atención del entrevistador.

Hay muchas plantillas de currículum, entre las que podrás elegir la que más se ajuste al puesto de trabajo que solicitas. Es decir, si solicitas un puesto empresarial, tu currículum, deberá ser algo más serio, con colores neutros. Sin embargo, si tu entrevista es para una posición en el departamento de marketing, deberá ser más colorido y con un diseño más llamativo y original.

Para redactarlo de manera correcta, es también conveniente que lo revise o bien un profesor, o una persona nativa. De esta manera, evitarás tener cualquier tipo de errata y tendrás más posibilidades de ser seleccionado.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí