LA MARCA COMO INICIO DEL DESARROLLO PERSONAL

0
199

Tanto en tu búsqueda de empleo como en el día a día de tu desarrollo profesional es aconsejable forjar tu Marca Personal. Es decir, cultivar poco a poco una identidad propia, basada en tus conocimientos, aptitudes y proyectos que te permita diferenciarte.

La marca personal te permite poner en valor tus conocimientos y habilidades profesionales y personales. Te será de gran ayuda en tu carrera profesional y te harán destacar frente a otros candidatos si estás inmerso en un proceso de selección.

Cuanto más grandes y más específicos sean tus objetivos, menos excusas te pondrás para cumplir tus sueños. “El mundo le abre paso al hombre que sabe a dónde se dirige”, Ralph Waldo Emerson.

Los sueños son el medio que te ayuda a tener un fin pequeño cada día para crecer y alimentar tu desarrollo profesional. “Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”, Martin Luther King.

También es importante realizar un análisis personal que te lleve a identificar tus habilidades, la manera como afrontarás las oportunidades, y tu capacidad de acción y estrategia (compromiso y tiempo) para llevar a cabo tus metas. Solo así podrás ver tus ventajas y sabrás qué actitud debes adoptar para alcanzar tu desarrollo profesional y lograr el éxito.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí