Los profesionales informáticos y dedicados al sector digital suelen ser los que más facilidades tienen para trabajar desde casa o en cualquier lugar donde tengan acceso a Internet.
Trabajar desde casa es de los anhelos de muchos de los trabajadores que cada día han de trasladarse a su oficina y luchar contra el tráfico y las retenciones.

Pero, ¿qué tiene trabajar desde casa que para algunos es un sueño y para otros se convierte en su peor pesadilla?

Soledad
La falta de contacto con compañeros de trabajo es una lacra para muchos trabajadores que usan Internet para su trabajo.

Un espacio de coworking es la solución para este tipo de problemas.

Dependencia tecnológica
Trabajar por Internet aumenta la dependencia tecnológica y de los dispositivos móviles, ya que estas son las herramientas más importantes para poder desarrollar su trabajo.

Malos hábitos para la concentración
Es un espacio como el hogar es fácil caer en distracciones constantes o acabar trabajando desde la cama o el sofá, algo no muy recomendable.

Jornadas ilimitadas
El no regirse por un horario oficial suele suponer que el trabajador freelance emplee horas de su tiempo libre o del fin de semana para realizar tareas relacionadas con su trabajo.

Vida sedentaria
Es más fácil caer en la rutina y en un ritmo de vida sedentario, por lo que siempre hay que marcarse unas obligaciones físicas diarias, como salir a pasear, ir al gimnasio y evitar no comer delante del ordenador.

Trabajes donde trabajes, lo importante es regirse por una planificación y saber buscar tiempo para todo.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí