COACHING EJECUTIVO PRODUCTIVIDAD Y TELETRABAJO

0
138
Productividad Teletrabajo

Coaching Ejecutivo Productividad y Teletrabajo como nueva forma de trabajo, consecuencia de la pandemia, ha servido para evidenciar que la productividad está basada en administrar bien nuestro tiempo y crear hábitos de disciplina que nos permitan acercarnos a una ecuación más feliz del balance entre la vida personal y laboral.

La Regla de Pareto explica la productividad así: “el 80% de los grandes logros en nuestra vida están representados por el 20% de nuestros esfuerzos diarios” Imagínese si aumenta los esfuerzos productivos al 30% o 50%, ¿Cuántos objetivos nuevos podría lograr?

Aplica la ley de pareto

En el mundo de los negocios Peter Drucker expresó: “Lo que no se puede medir no se puede controlar; lo que no se puede controlar no se puede gestionar; lo que no se puede gestionar no se puede mejorar.” Y a partir de este concepto las organizaciones definen los objetivos a cumplir, la estrategia de comunicación y la tecnología a aplicar.

OBJETIVOS A CUMPLIR

La importancia de la existencia de objetivos claros para llevar a cabo cualquier actividad organizada ha sido ampliamente reconocida desde hace años. Según Forbes, la probabilidad de errores aumenta hasta en un 40% cuando los empleados no saben qué resultados deben alcanzar. Además de claros y realistas, estos deben ser específicos, mensurables, asequibles, orientados a resultados y acotados en el tiempo. Así podremos valorar fácilmente si se han alcanzado o no.

ESTRATEGIA DE COMUNICACION

Mantener abiertos los canales de comunicación entre la empresa y los trabajadores en remoto es vital, no solo para poder tener acceso a información importante para evaluar la productividad de los mismos, sino para impulsar la propia productividad.

TECNOLOGIA ADECUADA

La tecnología es de gran ayuda para monitorizar el rendimiento laboral de los trabajadores en remoto. Según los datos de un estudio realizado por Microsoft en 21 países europeos, la tecnología tiene el potencial de casi duplicar el número de empleados altamente productivos en la organización.

Desde el punto de vista del Teletrabajor recurrimos a Stephen Covey quien nos propone en su libro: ““Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva””, los tres primeros hábitos: Sé proactivo, Empieza con el fin en mente, Pon primero lo primero.

SE PROACTIVO

Las personas proactivas tienen claro que sus decisiones dominan su vida, no sus condiciones. No se lamentan sobre cosas que no pueden controlar y toman acciones para mejorar aquellas sobre las que sí tiene el control. Tienen claro que hay ciertas situaciones que no pueden controlar pero saben que en esos caso, sí pueden elegir su reacción ante ellas.

EMPIEZA CON EL FIN EN LA MENTE

El mejor modelo es centrar tu propósito en tus principios. Que serán algo inalterable y totalmente bajo tu control y desde donde emanará todo lo demás.

PON PRIMERO LO PRIMERO

Hay diferentes niveles de tipos de gestión del tiempo. Todo lists, agenda, time blocking, pero el más elevado es categorizar las tareas en función de su importancia y su urgencia.

Todos tenemos la misma cantidad de tiempo, 1,440 minutos por día. No hay atajos para la gestión de uno mismo de manera más efectiva. La clave está en invertir su tiempo de la manera más productiva, no solo por el bien de su organización, sino para su propio bienestar.

Todo lo que necesitas saber sobre el teletrabajo - Grupo Humannova

DATOS DE LA PRODUCTIVIDAD Y EL TELETRABAJO EN EL 2020
El teletrabajo es uno de los pocos factores en los que el beneficio fue superior a la inversión y se obtuvieron resultados realmente óptimos, que ofrecieron algo de seguridad en un momento complejo. Más aún, según la última encuesta Spot Covid-19 de Mercer en Argentina, realizada del del 25 al 30 de junio entre 260 organizaciones que operan en el país, casi la mitad de las empresas consideran que operar bajo la modalidad de teletrabajo no tuvo un impacto negativo en la productividad de sus equipos.

La consultora Adecco, trabajar en modalidad home-office fue algo totalmente nuevo para el 56% de los empleados. Por lo tanto es lógico que a la mayoría le haya llevado tiempo desarrollar sus nuevas rutinas y adaptarse. El 42% le dedica más horas al trabajo desde su casa que en la oficina. Sin embargo, 6 de cada 10 afirman que trabajan más relajados desde su casa que en la oficina. Al final de cuentas, el saldo es positivo: a 8 de cada 10 argentinos les gustaría continuar trabajando desde sus hogares cuando todo vuelva a la normalidad.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí