SELECCION RECURSOS HUMANOS 2020

0
143
Seleccion Recursos Humanos

Selección Recursos Humanos 2020 son las nuevas generaciones quienes más usan las redes sociales para buscar empleo. Los canales de reclutamiento consultados por los jóvenes profesionales son los Portales web (34%), LinkedIn (28%) y los Programas de Referidos (16%).

Los procesos de Selección de Recursos Humanos son uno de los principales elementos diferenciadores frente a la competencia, un buen y efectivo proceso de reclutamiento puede atraer beneficios no solo en cuanto al rendimiento, también frente a objetivos y estrategias a medio y largo plazo.

SELECCION RECURSOS HUMANOS 2020

La consulta:¿Por cuál canal de reclutamiento llegaron a la empresa? reveló que el 38% mencionó un Programa de Referidos, atrás quedaron los portales de empleo en Internet (24%), LinkedIn (12%) y el Sitio web de la empresa (8%).

Programa de Referidos puede convertirse en una de las herramientas más efectivas para encontrar talento. Casi el 40 % de las personas referidas termina siendo contratada. Adecco

Entre sus beneficios destacamos el acortar tiempos y costos en el proceso de Selección/Contratación y facilita la integración del nuevo empleado al Equipo y a la Empresa. Conocer a alguien permite sentirte acompañado en los primeros meses de adaptación y agiliza la integración y conocimiento del resto de los miembros.

Creá un programa de referidos que aporte talento - BLOG COMPUTRABAJO ARGENTINA EMPRESA

Otros Beneficios para la Empresa de los Programas de Referidos

Programas de Referidos atraen y captan talento de quienes a lo mejor no tenían intención de cambiar. Así se postula un candidato pasivo que no tenía en su radar a esa empresa, pero que con la recomendación se incluye en el listado de “empresas en las que me gustaría trabajar”. La gran mayoría de empresas que cuentan con un Programa de Referidos han creado una serie de beneficios para que el empleado se sienta compensado y motivado a recomendar a alguien.

LinkedIn

De cara a 2020 LinkedIn destaca el estallido de los especialistas en Inteligencia Artificial, los desarrolladores de Salesforce y los expertos en Customer Success.

Es otra de las principales opciones que usan las empresas para reclutar personal. Si bien la mayoría de las empresas cuenta con portales propios para buscar talento, muchas veces los postulantes son derivados de las cuentas que estos tienen en LinkedIn. Es por esto que no es extraño toparse con todo tipo de empleos en esta plataforma. Una ventaja de utilizar LinkedIn es que proporciona un contacto directo con los posibles candidatos y permite rápidas visualizaciones de la publicación como rápidas recomendaciones, lo que hace realmente atractiva la herramienta y muy dinámica. Hoy LinkedIn no es solo una base de personas, permite hacer Networking desde cualquier lugar del mundo.

Desde el punto de vista de los candidatos es importante no caer en errores comunes como no tener una portada atractiva ya que es la carta de presentación, esto incluye foto inadecuada, falta de información del desarrollo profesional o por el contrario exceso de datos poco relevantes al perfil publicado. No es suficiente con abrir una cuenta en LinkedIn e ir sumando cargos, porque al ser una plataforma colaborativa se espera que las personas interactúen, subiendo contenido propio que tenga un valor agregado, y conectándose con otras personas que pueden validar las aptitudes, escribir recomendaciones y aportar en distintas conversaciones.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí