“Tu tiempo es limitado, así que no lo gastes viviendo la vida de alguien más. No dejes que el sonido de las opiniones de los demás ahoguen tu voz interna. La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo encuentras, sigue buscando”, Steve Jobs

En el mundo de los negocios existen una serie de mitos que se supone, permiten alcanzar el éxito en el ámbito laboral. Sin embargo, los especialistas aseguran que éstos sobreviven entre los empleados sin motivo o razón aparente.

1. No se trata de lo que se sabe, sino de a quién se conoce
Aunque remite a la importancia del “networking”, esta frase se malinterpretó para significar que, únicamente, ascienden quienes tienen contactos o hacen buenas relaciones dentro de una empresa. La verdad es que el conocimiento, la habilidad y la experiencia son más valiosos para conocer gente. Y por cada caso de éxito, donde las conexiones sin un sustento real de talento fueron la causa del ascenso, hay muchos empresarios que iniciaron con nada.

2. El jefe siempre tiene la razón
Los ejecutivos competentes, los managers efectivos y los líderes de negocios exitosos saben que es crítico contratar a las personas más inteligentes y talentosas, así como motivarlas a expresarse. Las personas que dicen que sí a todo y sólo expresan lo que los jefes quieren escuchar, endulzando la verdad para ganarse el favor, únicamente avanzan en las organizaciones disfuncionales y burocráticas que, por lo general, no van a ningún lado, según consignó América Economía.

3.No hay que trabajar duro si se trabaja “inteligentemente”
A pesar de los libros de auto superación y motivación, la realidad es que con raras excepciones, no existe sustituto a una alta ética laboral y al trabajo duro. No existen atajos.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí