¿CUAL SERA SU ESTILO COMO JEFE?

0
178

¡Felicitaciones! Usted ha sido ascendido a gerente… ¿Ahora qué?

Primero debería entender que la forma de comunicarse con los demás, cómo acumular conocimientos, e incluso cómo le gustaría ser tratado será, muy probablemente, será diferente de lo que estaba acostumbrado. Su estilo de gestión reflejará su personalidad.

A continuación, compartimos en este artículo publicado por LinkedIn cinco consejos para los nuevos gerentes que quieren triunfar de la mano con su equipo:

1-Tomese un tiempo para conocer a su nuevo equipo.

Incluso si usted fue parte del grupo (es una transición difícil ser ascendido a supervisor) y cree que conoce a sus integrantes bastante bien, no los conoce como subordinados. Es imprescindible mantener una política de puertas abiertas mientras su equipo se adapta a su nuevo rol.

Ellos pueden estar acostumbrados a hablar con usted acerca de todos sus problemas personales, quejándose de la “gerencia” que no entiende cómo hacer su trabajo, cuando de repente usted es parte de la gerencia ahora.

Algunos pueden tratar de mantener la vieja relación, porque piensan que usted no los va a criticar por llegar tarde todos los días cuando hacían lo mismo antes de su promoción. Otros pueden cortar toda comunicación creyendo que, de repente, usted es el enemigo.

2– Escuche su instinto

No es fácil hacer esto cuando uno no está seguro de lo que dice su instinto. Pero si un empleado le está dando excusa tras excusa de por qué él o ella no está cumpliendo con los plazos, o no es capaz de completar proyectos o demuestra actitudes inapropiadas… todo el tiempo, es probable que su instinto le esté diciendo que esta persona no es una buena opción para su equipo.

No puede confiar en él o ella, su equipo está harto de las excusas y usted está empezando a recibir quejas desde arriba. El hecho de que usted es nuevo en el juego gerencial, no significa que no sepa nada.

3 – Tome posesión del área.

Su gerente lo contrató porque él o ella creen que usted puede hacer este trabajo; que va a traer una nueva dinámica al equipo y al área; y que se hará cargo de su nuevo rol.

Lo más probable es que no quieran el status quo (todo igual); si eso hubiera funcionado el gerente anterior seguiría en su cargo. Su jefe busca que usted absorba, aprenda, practique y falle… sí, falle, pero que se levante, se sacuda el polvo y siga en el juego.

Haga sugerencias para hacer cambios, ya sea para considerar nuevos proveedores, implementar un nuevo proceso que ahorrará tiempo y dinero, e incluso cambios de personal. Su jefe cree que usted aportará una perspectiva fresca y quiere ver lo que va a poner sobre la mesa.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí