TELETRABAJO ES UNA CONSECUENCIA DEL AVANCE DE LA TECNOLOGIA

0
304

La tecnología influye en el ámbito laboral es un hecho incuestionable. Las preguntas que surgen están en relación a su efectividad sobre el trabajo, en el sentido si ha sido positiva o negativa. Aunque surjan dudas, la evolución hacia puestos de empleo mucho más avanzados tecnológicamente son un cambio positivo.

De hecho, durante los últimos años se ha experimentado una importante evolución en el ámbito laboral y de los Recursos Humanos, ya que las empresas demandan con más frecuencia candidatos preparados para afrontar los retos que las nuevas tecnologías han impuesto.

Se destaca que gracias a la tecnología se han derribado barreras como la distancia o la inaccesibilidad, permitiendo desarrollar la actividad laboral con la forma de “teletrabajo”. Desde cualquier lugar hace posible que grandes y pequeñas empresas puedan competir a nivel mundial fomentando la igualdad en la inclusión de personas con cargas familiares o discapacidad.

Aumenta la eficiencia, la productividad y ofrece información en tiempo real en algunos sectores, el desarrollo de la tecnología ha sido uno de los factores más importantes para conseguir empresas modernas, competitivas, eficientes y con grandes índices de productividad. De la misma forma, el acceso a información en tiempo real sobre los indicadores de las compañías ha permitido mejorar y anticipar la toma de decisiones.

Y ha incidido en la creación de nuevas profesiones y, por consiguiente, un cambio en las habilidades que se demandan, profesiones muy recientes como la del desarrollador de aplicaciones para móviles, analista digital o responsable de comercio electrónico, además de todas aquellas que están por venir y que aún no se conocen.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí