1ro. DE MAYO: DIA DEL TRABAJADOR

0
157

La crónica dice.”El 1° de mayo, Día del Trabajador, tiene su origen en los “Mártires de Chicago”, una historia sucedió en 1886 cuando un grupo de sindicalistas anarquistas de esa ciudad comenzó una protesta por sus derechos. La huelga duró tres días y finalizó con un trágico episodio entre los trabajadores y la policía. Los “Mártires de Chicago” -antes de serlo- luchaban porque se respete la jornada laboral de 8 horas, en lugar de las entre 12 y 16 que en 1886 se trabajaban de corrido en gran parte de Estados Unidos”.

Hoy acompañamos la celebración del Día del Trabajador con la lectura de un estudio realizado por la firma Mercer referido a: “El balance entre la vida y el trabajo trae beneficios tanto para los empleados como para las compañías”.

Y es que si bien es cierto, mantener el equilibrio entre las actividades de ocio y los horarios laborales no sólo promueve las buenas prácticas si no garantiza también la calidad de vida de las personas.

Atender la diversidad de empleados e individualizar la distribución tiene un (34%) de impacto entre el balance vida/trabajo, referencia como empleador para atraer el talento un (30 %), adaptarse a los cambios del entorno y de las personas un (19%), mejorar índices de rotación (19%) y mejorar la imagen de la empresa ante clientes, accionistas y sociedad en un 4%.

En segundo lugar, se habla de la flexibilidad de tiempo y tiene los siguientes resultados: horario flexible (47%), tiempo libre de cumpleaños (36%), tiempo libre para celebraciones (29%), salida más temprano los viernes (25%), homme office (24%), días por asuntos personales (23%) y jornada laboral reducida (18%).

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí