La cuarentena y el aislamiento social pueden convertirse en un momento ideal para extender la creatividad individual y cargarse de energía positiva.

Quedarse en casa es una oportunidad para leer un libro pendiente, pintar o remodelar los interiores de la casa; o incluso dedicarle tiempo a un pasatiempo.

Dedicarle tiempo a la actividad física

Una idea para combatir el sedentarismo provocado por las medidas de confinamiento a causa de la pandemia del nuevo coronavirus es ejercitarse en casa.

La actividad física contribuye a mantener una buena salud mental en esta cuarentena. Bajar y subir gradas, bailar o hacer rutinas de ejercicio ayuda a controlar la ansiedad, la hiperactividad, la depresión y, en general, a mantener un mejor estado de ánimo durante la crisis.

Estar juntos a la distancia

La comunicación es una de las mejores ideas para cargarnos de energía positiva en este periodo de aislamiento social. Este el momento ideal para utilizar la tecnología y mantener una comunicación constante con los colegas de la oficina, compañeros de clase o amigos.

Además, en casa, las familias pueden compartir diversas actividades para fomentar el contacto humano, tales como: juegos de mesa, cocinar juntos, entre otras.

Establecer rutinas diarias

Planificar el tiempo y agendar las actividades, compromisos y entretenimiento es de gran importancia durante el periodo de aislamiento social.

Esto incluye: despertarse normalmente, tomar una ducha, alistarse, salir del dormitorio, adecuar un lugar especial de trabajo o estudio y, cada 45 minutos, levantarse y caminar. También es importante organizar el tiempo para el entretenimiento de los niños y respetar los horarios establecidos para todas las actividades.

Limpiar y ordenar la casa para sacarle partido a la cuarentena

Dado que el período de cuarentena se extenderá, por lo menos, hasta el próximo 28 de abril de 2020, una alternativa para aprovechar el tiempo y cuidar la salud mental es dedicarle tiempo a la limpieza y orden de la casa. Realizar en familia una limpieza general ayudará a cargarse de energía positiva en este periodo de cuarentena y aislamiento social.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí