VALORES Y DESEMPEÑO HITOS DE LA EMPRESA SOBREVIVIENTE

0
138

Las organizaciones enfrentan el desafío de desarrollar y mantener una cultura centrada en los valores y en el desempeño. Comienzan desarrollando declaraciones de misión y valores que, a su debido tiempo, se convierten en poco más que decoraciones de pared porque los líderes y gerentes de la organización no logran defender estos valores.

Jack Welch propone una reflexión sobre este tema a través de cuatro protipos de Gerentes que compartimos:

Tipo 1 : comparte nuestros valores; Hace los números, ¡el cielo es el límite!

Tipo 2 : comparte los valores; pierde los números, por lo general, otra oportunidad, o dos.

Tipo 3 : no comparte los valores; no hace que los números se hayan ido.

El tipo 4 es la llamada más difícil de todas: el gerente que no comparte los valores, pero entrega los números. Este tipo es el más difícil de separar porque las organizaciones siempre quieren cumplir y dejar ir a alguien que hace el trabajo es otro acto poco natural. Pero tenemos que eliminar estos Tipo 4 porque tienen el poder, por sí mismos, para destruir la cultura abierta, informal y basada en la confianza que necesitamos para ganar hoy y mañana.

Dimos un paso adelante cuando comenzamos a destituir a nuestros gerentes de Tipo 4 y a aclarar a toda la compañía por qué se les pidió que se fueran, no por las “razones personales” habituales o “buscar otras oportunidades”, sino por no compartir nuestros valores. . Hasta que una organización desarrolle el coraje para hacer esto, las personas nunca tendrán la plena confianza de que estos valores blandos son verdaderamente reales.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí