TACTICAS PARA LOS CAMBIOS

0
1440

Si bien es un concepto del cual se habla con frecuencia, actualmente está más vigente que nunca. Y es que la gestión del cambio resulta determinante para que la adopción de nuevas tecnologías sea menos caótica, sobre todo durante épocas de contingencia. Con la constante evolución de la digitalización y debido a la pandemia que afecta a la población mundial, las empresas deben renovar sus tácticas para el cambio y adentrarse aún más en la implementación de la digitalización.

Tres puntos a tener en cuenta pasan por:

1) Explicar la motivación. Compartir con el equipo el por qué de la adopción de la nueva tecnología y qué se espera lograr.

2) Reconocer los riesgos. Toda iniciativa cuenta con riesgos y potenciales contratiempos, no se pueden negar ni esconderlos. Si se deja que los empleados especulen sobre los posibles peligros de eventuales situaciones que representen un cambio, pueden asumir escenarios negativos que serán mucho peor que el riesgo real.

3) Dejar que los empleados opinen. Invitar al personal de los distintos niveles de la organización a las sesiones de planeamiento en base a la contingencia. Escuchar las ideas de los usuarios. Dar reconocimiento a los empleados por su contribución.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.