APROVECHAR LA PANDEMIA PARA POTENCIAR EL TALENTO

0
173

En el actual escenario de pandemia, hay otros elementos que contribuyen a potenciar en el tiempo la carrera profesional:

El paso inicial es sin duda: Conocerse a sí mismo

Comprende analizar la oferta de valor personal, qué es lo que uno ofrece y lo hace único o diferente como profesional frente al resto.

El segundo es: Capacitarse en forma permanente

Esto es fundamental en estos tiempos donde el cambio es lo único constante. Abarca estar siempre al día en materia de conocimientos y tendencias, y adquiriendo habilidades cada vez más demandadas mediante talleres de coaching, sea ontológico o empresarial.

También podemos encarar:

Desarrollar habilidades socio emocionales

Son aquellas que permiten a una persona relacionarse con el resto de los individuos de una manera cordial y adecuada, pudiendo formar redes de contacto y actuar como líder o seguidor, según sea el caso. Algunas de ellas son la capacidad de comunicarse, empatía, trabajar en equipo, liderar, saber escuchar, manejar la frustración y la resiliencia, entre otras.

Desarrollar habilidades socio digitales

Son aquellas que nos permiten relacionarnos con el resto mediante las tecnologías actuales, ya sean aplicaciones de redes sociales, videoconferencia, colaboración, etc. El teletrabajo, por ejemplo, exige hoy que los líderes actuales puedan seguir interactuando a distancia con sus colaboradores a través de una cámara.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí