Hay algunas cosas que damos por sentado en nuestra carrera profesional que no son necesariamente ciertas.

Para infortunio nuestro, se han sembrado una serie de premisas sobre el éxito profesional que en realidad carecen de todo sentido y que en el terreno práctico guardan escasa concordancia con el crecimiento que esperamos en nuestra carrera.

Como decía Henry Ford: “No hay hombre vivo que no pueda hacer más de lo que él piensa que puede hacer”

“Seré exitoso cuando haga todo a la perfección”
Ninguno de los profesionales más exitosos tenía como objetivo de vida ser perfecto. De hecho, buscar ser perfecto nos aleja de serlo (aunque suene contradictorio). Y es que si siempre estamos pensando en hacerlo todo a la perfección, terminaremos con el síndrome del “vaso medio vacío”, es decir, nos daremos cuenta que estamos más cercanos al error que a la perfección. Y trabajar con esa perspectiva negativa no puede conducirnos a nada bueno.

“Yo nunca haría ese trabajo”
Nunca digas nunca. Parte de ser un verdadero profesional es ser multifacético y amoldarse a las circunstancias. Eso no quiere decir que te atrevas a hacer labores que están totalmente alejadas de tu carrera, sin embargo, algunas veces hay que poner el hombro y hacer tareas para los que no fuimos contratados para hacer crecer a la organización, y de paso, nuestra carrera profesional.

“Tendré éxito cuando otros me aprueben”
Deberíamos buscar la aprobación… hasta cierto punto. Gran parte de estos profesionales exitosos dejaron atrás las voces discordantes respecto a sus decisiones, y se lanzaron al reto de encontrar una solución diferente a los problemas recurrentes. Y obtuvieron éxito porque la verdad estuvo de su lado. La aprobación vino después. Por tanto, no es necesario para nuestra carrera aceptar todo lo que nos dicen los compañeros o jefes, en algunas ocasiones debemos hacer pesar nuestra posición.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí