“Una pasantía es la oportunidad perfecta para aprender cómo funciona el mundo real de los negocios”

Los reclutadores de personal valoran cada vez más las experiencias laborales previas a la graduación.

Desde el punto de vista del Pasante acercamos algunas recomendaciones para aprovechar esta oportunidad de desarrollo tanto en lo personal como en lo profesional, pudiendo ser un plus para la elección de una especialidad.

Ser responsable y comprometido: Esto es válido desde el primer día de la práctica profesional y hasta el término de ella. Hay que demostrar seriedad, interés y motivación.

Tomar notas: Para evitar malos entendidos o confusiones, así como para tener presente datos que sean relevantes, es importante disponer de un cuaderno personal en donde se anote toda la información que sea clave para realizar un buen trabajo y cumplir con lo esperado.

Ser sociable: Los pasantes no sólo deben limitarse a tratar temas laborales con el resto de los miembros de la organización, sino que, además, tienen que participar y conversar con ellos en instancias como la hora de colación, por ejemplo. De esta manera, tendrán la oportunidad de abordar y opinar sobre diferentes temas y conocer mejor a sus compañeros de oficina o sección.

Tener buena disposición: Ser positivo y demostrar toda la voluntad de colaboración posible, sobre todo cuando hay mucha carga de trabajo, marca una diferencia, ya que esta actitud es muy valorada, pues contribuye al buen clima y es contagiosa.

Feedback: Una de las vías que tiene todo pasante para saber sobre su desempeño es, justamente, solicitar algún tipo de retroalimentación o comentario que le permita saber sobre su desempeño, con miras a corregir ciertos aspectos y potenciar otros.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí