ENCUESTA APRENDIZAJE GLOBAL DE NUEVAS HABILIDADES

0
645

La mayoría de las personas en todo el mundo cree que las megatendencias globales como las nuevas tecnologías, inteligencia artificial, la robótica y automatización afectarán su trabajo.

BCG y The Network encuestaron a 366.000 personas en 197 países para evaluar su conciencia sobre cómo está cambiando el trabajo, así como su disposición a cambiar junto a su puesto de trabajo, aprendiendo nuevas habilidades. A los encuestados también se les preguntó cómo preferían aprender y qué habilidades consideran que serán importantes en el futuro.

A nivel global el informe resaltó que el 65% de los encuestados en todo el mundo dedican un tiempo significativo cada año a mejorar sus habilidades y el 67% señala que están dispuestos a volver a capacitarse para un puesto de trabajo diferente.

Asimismo, se halló que los encuestados que se sienten más afectados por las megatendencias provienen de varios países africanos, Japón y algunos países mediterráneos; mientras que los que se sienten menos perjudicados viven en América Central, Reino Unido y China.

Los participantes en China, Nigeria, Egipto y Kenia lideran el tiempo dedicado al aprendizaje.

Por el contrario, los encuestados en Europa occidental y América del Norte no invierten tanto tiempo en desarrollar sus habilidades. Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá y EE.UU. son algunos de los países más destacados donde sus habitantes están menos dispuestos a dedicar un tiempo significativo al aprendizaje.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí