La tasa de desempleo de Brasil se mantuvo estable en 11,8% en los tres meses a agosto, reportó el viernes la agencia local de estadísticas IBGE, lo que sugiere que la mejoría gradual que se había visto en el mercado laboral en los últimos meses se ha estancado.

El desempleo persistentemente elevado y el débil crecimiento de los salarios han sido factores clave en la lenta actividad y acotada inflación en la mayor economía de Latinoamérica, y es poco probable que las últimas cifras sobre la desocupación cambien demasiado el panorama.

Es la primera vez en cuatro meses que la tasa de desempleo no baja, al situarse por encima de la media prevista por los analistas en un sondeo de Reuters de 11,7%.

En el lapso anterior de tres meses que va de marzo a mayo, la tasa de desempleo en Brasil llegó al 12,3%, de acuerdo a IBGE, mientras que en el mismo periodo a tres meses del año anterior alcanzó 12,1%.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí