LA CAPACITACION CONTINUA DE LA MANO CON LA TECNOLOGIA

0
131

Los cambios tecnológicos implican una depreciación acelerada de competencias y habilidades:

“En la actualidad existe una discordancia entre la educación formal y las necesidades y desafíos que representa la sociedad. Se trata de una brecha que se expande rápidamente, por lo que son necesarios perfiles que cuenten con habilidades y competencias múltiples. El nuevo tipo de educación requiere trabajar y aprender al mismo tiempo, lo que implica capacitarse constantemente.”

No obstante, las alternativas de capacitación de tiempo completo están cada vez más fuera del alcance de las personas, especialmente las de tipo presencial. De acuerdo con información del estudio “Education to employment: designing a system that works” de los analistas de McKinsey Center for Government, las instituciones académicas consideran que sus graduados se encuentran preparados para el mundo de hoy, mientras que menos del 60% de los jóvenes y empleadores coinciden esta información.

El e-learning no es nuevo, pero recientemente ha tenido un gran crecimiento en el mundo y este sector se perfila como estándar para el transcurso de los próximos años siendo estas las tendencias que están definiendo el futuro de la educación en línea:

Experiencias de aprendizaje “plataformizadas”. Para atender las necesidades puntuales de capacitación, existen servicios que desarrollan plataformas de aprendizaje integral.

Conocimientos conectados. Otra tendencia es utilizar el conocimiento organizacional presente y conectarlo con los objetivos y planes a futuro de la empresa. Esto implica el desarrollo de experiencias de aprendizajes efectivas y de impacto, el cual permita a las personas adquirir habilidades y competencias que le aseguren alcanzar su máximo potencial.

Lifelong Learning. Mantenerse competitivo en el contexto actual no es fácil, pues lo que se aprende en las escuelas o universidades se vuelve obsoleto en unos cuantos años. En este sentido, cobra importancia el lifelong learning o educación continua, que se potencia con las nuevas tecnologías e innovación para capacitarse siempre y desde cualquier lugar.

Contenido transformacional. Las plataformas deben contar con acceso a los mejores programas de su clase, creados conjuntamente por expertos en la materia; modelos de aprendizaje basados en competencias; diseño instruccional adaptado para el aprendizaje en línea, así como la transformación del contenido existente en una experiencia de aprendizaje digital.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí