Te compartimos nueve secretos que los profesionales tienen para ser maestros en su arte, levantar su empresa y alcanzar el éxito.

1. Haz planes a largo plazo
En un mercado competitivo, la tentación de priorizar las metas a corto plazo es muy difícil de ignorar. Tus clientes esperan que les entregues productos y servicios de calidad y a tiempo. También tienes responsabilidades hacia tu empresa, socios e inversionistas.

Si sólo te enfocas en las metas a corto plazo, tu negocio no va a alcanzar su máximo potencial. Por lo menos una o dos veces al año tómate el tiempo para planear el futuro.

2. Comunícate rápida y efectivamente
Responde los correos electrónicos, llamadas y otras peticiones. La cantidad de tiempo que te tomas en contestar puede ser la diferencia entre ganar o perder una venta. Además, cuando respondes rápidamente a clientes o empleados, desarrollas una reputación de confianza. En tu lugar de trabajo, la comunicación efectiva puede crear una cultura positiva.

3. Gasta el dinero sabiamente
Los emprendedores suelen enfrentar decisiones difíciles con respecto a los recursos. Pon mucha atención en los gastos mensuales de tu empresa para evitar gastos excesivos e innecesarios.

Siempre considera el retorno de inversión cuando evalúes las mejores formas de gastar los fondos. Pregúntate: ¿Cuánto me tomará recuperar mi inversión? ¿Esta inversión me ayudará a alcanzar mis metas empresariales? Si no puedes contestar esto, no gastes el dinero.

4. Establece una rutina diaria
Aunque cada día sea diferente, elabora una lista de las cosas que te gustaría hacer en el día. Cada mañana, antes de revisar tu correo, apunta las tres tareas más importantes que debes terminar. Después decide las que son menos importantes. Este enfoque te mantendrá concentrado y te ayudará a evitar las distracciones.

5. Enfrenta los retos con entusiasmo
Siempre recuerdo a mi madre diciendo “Haz lo mejor que puedas”. Aplica el mismo nivel de pasión que sentiste cuando iniciaste tu empresa. Si le das a cada reto lo mejor de ti, experimentarás resultados positivos diariamente.

6. Lee
Cada mañana, lee las noticias de periódicos, revistas o Internet. Esto te ayudará a estar informado y te dará mucho material para tener conversación con colegas antes de las juntas. En las tardes, relájate con un buen libro. Los lectores son líderes. Puede ser que aprendas algo que te dará las herramientas necesarias para aplicarlas en tu negocio.

7. Nunca dejes de hacer networking
Los contactos ideales pueden darle nuevas oportunidades a tu compañía. Muchos profesionales prefieren hacer negocios con emprendedores que conocen. Ponte como prioridad crecer tu red y aumentar tus relaciones a largo plazo. No te limites a sólo atender a eventos de networking, únete a organizaciones profesionales y asociaciones.

8. Piensa de forma creativa
Haz que la innovación sea el centro de tu negocio. Motiva a los miembros de tu equipo y colegas a experimentar con nuevas ideas. Los emprendedores que se arriesgan, muchas veces logran cosas extraordinarias debido a que sus métodos son creativos e inesperados. Salte de tu zona de confort y acércate al riesgo de fracasar con una actitud positiva.

9. Cuida tu salud
Si quieres ser productivo, comienza cuidándote a ti mismo. Duerme por lo menos siete horas para asegurarte que al día siguiente estés fresco y listo para el día. No olvides hacer del ejercicio parte de tu rutina diaria. Te sentirás con más energía, enfoque y estarás mejor equipado para manejar el estrés.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí