Capacitación y Desarrollo: hablar y comunicar en la travesía del aislamiento provocada por la pandemia recorre un camino que nos aleja de lo presencial y nos conduce por un camino virtual con soportes parecidos a la comunicación que conocemos.
Capacitación y Desarrollo
Frente a la situación de pandemia es necesario que las empresas continúen comunicando, pero adapten sus mensajes a la coyuntura priorizando los enfoques que brinden seguridad frente a la incertidumbre, esperanza para superar la situación y confianza.
Capacitación y Desarrollo: hablar y comunicar en la travesía nos acompaña la Inteligencia Emocional, la Capacidad de Enfoque, Escuchar y el Feedback.
Inteligencia emocional
Capacidad de manejar las emociones en lugar de permitir que éstas lo dominen a uno es un punto clave para ser un buen comunicador. Imagina a alguien hecho un manojo de nervios o que se irrita a la menor provocación: ¿cómo se podría entablar una conversación con esa persona?
Capacidad de enfoque
La regla nro. 1 de un Buen Comunicador, para hablar o recibir información, necesita olvidarse de ser multitasking y poder concentrar toda tu atención en el momento.
Escuchar
Todos quieren exponer sus puntos e incluso se arrebatan la palabra. Si quieres ser un Buen Comunicador, no te conviertas en esa persona.
Feedback
Emitir un juicio y ofrecer Retroalimentación son dos cosas distintas. La segunda implica escuchar lo que alguien más te está diciendo, ponerte en sus zapatos y hacerle saber de alguna forma que te interesa.
El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.