Economía y Negocios 2021 muta al trabajo híbrido como resultado de la ecuación Home Office más estadías presenciales en las Empresas. Un nuevo desafío para las Organizaciones que ya están enfrentando un alislamiento en sus Equipos y un agotamiento digital en los colaboradores.

Economía y Negocios

La próxima gran disrupción es el trabajo híbrido: ¿estamos preparados?

Economía y Negocios 2021 muta al trabajo híbrido, las sugerencias incluyen el Rediseño de los Espacios físicos para recibir a los Colaboradores con la alternancia que fijan los protocolos, Mejorar la interconexión de los Equipos, Disminuir el agotamiento de los Colaboradores, Estimular el Bienestar de los Recursos Humanos y Preservar el Talento.

1) Rediseño de Espacios Físicos

Cómo implementar el trabajo híbrido en su empresa? Un ejemplo y algunas recomendaciones en materia operativa, legal y tecnológica - El Financiero

Para adaptarse mejor a los entornos de trabajo híbridos, ejemplo de esta modalidad de trabajo mixto es donde los colaboradores cumplen las tareas Home Office durante tres días y van a la oficina los otros dos.

2) Líderes desconectados de sus Equipos

El 68% de los españoles se muestra a favor de un modelo híbrido entre teletrabajo y oficina

Los líderes no están en contacto con los empleados. Los trabajadores sienten la desconexión. La Generación Z, las mujeres, los trabajadores de primera línea y los nuevos en sus carreras informaron que tuvieron más dificultades durante el pasado.

3) Productividad vs. Agotamiento

Las empresas cierran el año con el personal agotado y los objetivos postergados | La Voz

La intensidad digital de los días de los trabajadores ha aumentado sustancialmente. Y los Colaboradores sienten la presión de mantenerse al día.

4) Estimular el Bienestar

El bienestar como herramienta estratégica para las empresas | by Mariano Tamagnini | LinkedIn

La vulnerabilidad compartida de este tiempo nos ha brindado una gran oportunidad para aportar autenticidad real a la cultura de la empresa y transformar el trabajo para mejor, que el trabajo se vuelva más humano.

5) Preservar el Talento

PwC Ideas - ¿Por qué tu próximo movimiento puede ser un 'partnership'?

El talento está en todas partes en un mundo laboral híbrido. Las publicaciones de trabajos remotos en LinkedIn aumentaron más de cinco veces durante la pandemia. En esa red laboral, las mujeres, la Generación Z y las que no tienen un título de posgrado tienen más probabilidades de postularse para puestos remotos que presenciales.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí