Según el informe de investigación “Workquake: una nueva orden de trabajo” realizado por Citrix, antes de la actual pandemia, los colaboradores chilenos solo trabajaban en sus hogares 3,18 días al mes, mientras que el 12% de ellos nunca había trabajado.

Aunque el 47% de los encuestados dijo que esta forma de trabajar extendió sus horas de trabajo, el teletrabajo también abrió la puerta a la nueva visión de las personas sobre su forma de trabajar. De hecho, el 51% de las personas dijeron que disfrutan de la flexibilidad para entrar y salir del trabajo según su propio criterio, mientras que el 49% espera que después de superar la crisis, su estilo de trabajo entre la oficina y el hogar sea más fluido.

El 79% de los encuestados está de acuerdo en que después de la pandemia de Coronavirus, los espacios de coworking y los hot-desks se volverán menos populares debido a preocupaciones de higiene.

El 47% les gustaría tener horas de trabajo más flexibles que se adapten al estilo de vida y a las prioridades del hogar.

Cuando se les preguntó cómo el impacto del Coronavirus ha afectado la estructura de su jornada laboral, el 54% de los empleados de oficina dijeron que están trabajando en un horario más flexible

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí