CURRICULUM VITAE

0
150

Redactar bien un Curriculum Vitae no es una tarea sencilla.

La traducción literal es «carrera de la vida» y que, en su forma nominal masculina, designa «la relación de datos personales, formación académica, actividad laboral y méritos de una persona».

Hay que saber jugar con las palabras y con lo que se escribe. Eso significa observar con lupa cada una de las frases que se ponen, la forma en cómo van colocadas y evitar comentarios “trillados” y obvios que en vez de sumar restan a la candidatura.

Como por ejemplo:

1) Sé trabajar bajo presión

Eso se da por hecho cada vez que envías una candidatura para ese tipo de perfil. Además, ¿qué es la presión?, igual para ti puede ser hacer una presentación frente a mucha gente y para otra persona redactar un informe financiero.

2) Perfil orientado a resultados económicos

¿Qué quieres decir exactamente? Que sólo trabajas para conseguir la mayor cantidad de dinero posible. Entonces, ¿qué sucede con los resultados profesionales?, ¿acaso no te importan otros aspectos como el ambiente del trabajo o los compañeros?

3) Historial de probado éxito

¿Qué es para ti el éxito?, ¿facturar miles de euros o vender miles de productos? Leer en el CV la frase “Historial de probado éxito” suena a algo hueco y es similar a poner probada experiencia.
La experiencia y el éxito son diferentes y relativos para cada persona y empresa, además de que no se pueden cuantificar.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí