DEL TELETRABAJO AL COWORKING

0
178

Anteriormente trabajar desde la casa era algo inimaginable debido a que las herramientas para laborar solo estaban en la oficina o empresa para la cual se estaba desempeñando un cargo. Sí existían quienes trabajaban desde la casa pero estas labores generalmente eran de sastrería, atender tiendas de abarrotes o empleos de estilistas y en salones de belleza.

La tecnología y la innovación han derivado una serie de hechos que antes parecían imposibles de realizar, el teletrabajo o también conocido como coworking es uno de ellos. Trabajar desde casa teniendo diferentes profesiones y empleos es algo de no creer para muchos, hay quienes insisten que el trabajo se hace mucho mejor desde las instalaciones de una empresa. Lo que algunos no comprenden es que el teletrabajo está ahorrando dinero a las compañías gracias a que se están implementado herramientas digitales.

Hace tiempo no se concebía la idea de que se pudiera trabajar desde la comodidad de la casa y no desatender las labores, también se consideraba que para aspirar a un trabajo en el extranjero tenían que desplazarse y salir del país para poder llevar a cabo este sueño, es por esto que los métodos de empleo y las empresas tuvieron que adaptarse a estas nuevas tecnologías. Hoy en día se puede trabajar en otro país desde la casa o sitio de preferencia, cabe resaltar que para ejercer este trabajo se necesita de un computador, conexión a internet y servicio de telefonía en caso de ser requerido.

Este nuevo modelo de trabajo ha sido acogido por jóvenes profesionales o la generación denominada “millennials”. Estas personas se han adaptado a todos los cambios que ha traído consigo la era digital lo que resulta beneficioso para las nuevas generaciones en materia de empleabilidad.

Otro grupo de personas beneficiadas por el método del coworking han sido los padres que quieren trabajar sin descuidar a sus hijos, ellos pueden escoger diferentes horarios en los que puedan realizar las labores del hogar como las del trabajo recomendado.

El coworking no solo está facilitando el trabajo online sino también la protección al medio ambiente debido a que todo es digital, de esta manera se puede reducir el uso del papel que a veces es necesario en la realización de documentos o informes. Adicionalmente el empleado está ahorrando tiempo en desplazamientos y dinero de transportes.

Expertos laborales estiman que para el año 2025 el coworking abarcará aproximadamente el 75% de la fuerza de trabajo. La facilidad y el dinamismo que trae consigo esta nueva modalidad de empleo están ejerciendo un nivel muy grande y está siendo desarrollado a medida de que las personas lo han aceptado como una práctica de trabajo.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí