“En la Era Digital ocho de cada diez jóvenes, entre 20 y 30 años, encontrarán un empleo en trabajos que aún no existen.”

El reciente informe de Global Talent Trends 2019 anuncia que cerca de las tres cuartas partes (73%) de los ejecutivos prevén una disrupción significativa en los próximos tres años, en comparación con el 26% registrado en 2018. En la medida en que los ejecutivos se centran en garantizar que sus organizaciones se adapten al futuro, existen importantes riesgos de capital humano, incluida la capacidad de cerrar la brecha de habilidades y superar la fatiga por el cambio que enfrentan los empleados, que pueden impedir el avance de la transformación.

Dos décadas atrás estas respuestas eran medianamente predecibles. Ingeniero, arquitecto, médico, psicólogo, periodista o profesor. Pero, en la actualidad todo parece haber mutado. ¿Cuáles respuestas aparecen ante esta pregunta que aún permanece?

10 Habilidades

Los jóvenes de hoy en su gran mayoría sueñan con trabajos que no existen y se preparan para empleos que antes parecían inalcanzables; lo que antes podría ser una buena película de ficción es hoy lo más cercano a un resumen de perfiles solicitados en empresas de todo el mundo. Así lo relatan los especialistas de Microsoft y de la consultora británica The Future Laboratory en su más reciente informe “Tomorrow‘s Jobs: “Una nueva ola de automatización, la llegada de la inteligencia artificial, robots y autos autónomos, amenazan el futuro de los trabajos tradicionales”.

La digitalización de los procesos es sin duda el motor de esta revolución. La transformación digital impulsa hoy al 75% de las empresas a rediseñar su modelo organizacional, según un estudio de Mercer. Sumado al anterior, un estudio de la Universidad de Oxford en 2013, examinó 700 tipos de trabajos en Estados Unidos; concluyó que un 47% de los oficios estudiados podrían ser automatizados en las próximas dos décadas: el transporte, la administración y logística de una compañía se encontraban entre los empleos de “alto riesgo”. Sin duda, la tecnología nos está transformando.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí