Desarrollo de Talento con Inteligencia Emocional es una herramienta de Autoconocimiento y también de conocer a los otros. Decimos que la capacidad de expresar y controlar nuestras Emociones es esencial, pero también lo es nuestro Desarrollo para comprender, interpretar y responder a las Emociones de los demás. La travesía incluye un hacia adentro y un hacia afuera. Trabajar en los aspectos emocionales nos fortalece el Desarrollo Personal y Profesional y crecer en las habilidades de rasgos y habilidades de las Personas con una Inteligencia Emocional alta.
Desarrollo de Talento
Desarrollo de Talento con Inteligencia Emocional
Crecer en las habilidades de rasgos y habilidades de las Personas con una Inteligencia Emocional alta nos conduce a identificar Fortalezas y Debilidades, expresarnos Asertivamente, olvidarnos de la Perfección, aceptar los Cambios. Empatía. Corolario.
Fortalezas y Debilidades
Identificar los puntos fuertes y los más débiles, facilita la actuación frente a las diferentes situaciones de la vida tanto en el plano personal como laboral.
Asertividad
Un buen manejo de sus emociones aunque no se pueden controlarlas, sí se puede actuar respecto de los sentimientos y los pensamientos que los generan.
No a la Perfección
La perfección no existe, una persona emocionalmente inteligente lo sabe.
Sí al Cambio
El miedo es un freno, la clave es adaptarse a los cambios y aceptarlos.
Empatía
Ejercitar la habilidad para ponerse en el lugar de otros.
Corolario
Desarrollo de Talento
Nelson Mandela dijo, la Educación es el gran motor del Desarrollo Personal. Es el arma más poderosa para cambiar el mundo.
El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.