EL CLIMA LABORAL, ¿COMO ANDA?

0
80

Mantener un buen clima laboral durante momentos de crisis, representa un gran desafío para muchas empresas, ya que existe una necesidad de actualizar los procesos, crear políticas para gestionar el home office y realizar cambios a la dinámica de trabajo con el fin de garantizar la continuidad de las actividades sin dejar de lado la salud de los colaboradores.

Los expertos apuntan a Monitorear la Precepción, incluir con eficacia la Participación, Compartir información e Implementar canales de comunicación.

Los directivos necesitan monitorear la percepción de sus colaboradores para generar estrategias que mejoren su calidad de vida. Es importante realizar un diagnóstico del clima organizacional para promover el bienestar general en la empresa, especialmente, en momentos en los que el entorno puede resultar negativo como es el caso de la actual contingencia que atraviesa nuestro país debido a la pandemia del covid-19, situación que ha obligado a las empresas a implementar esquemas de home office para continuar sus operaciones.

En estos momentos, mantener un clima laboral estable requiere la participación de todos los niveles de la organización, es clave la comunicación de los líderes con su equipo para alinear los esfuerzos y encontrar alternativas que permitan continuar con las actividades.

Además de compartir información con sus colaboradores, los gerentes deben mostrar una actitud positiva ante la situación, de esta manera lograrán contagiar de entusiasmo y motivar a sus equipos ante la incertidumbre.

Para manejar situaciones de crisis y mantener los índices de productividad en niveles óptimos es importante contar con canales de comunicación eficientes para atender las necesidades del personal y escucharlos, para así generar un ambiente de trabajo positivo frente a la actual contingencia. Las acciones de la empresa necesitan estar enfocadas hacia dos ejes principales: atender las inquietudes del personal y disminuir el impacto negativo que la situación pueda ocasionar en las operaciones del negocio.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí