NUEVAS PAUTAS PARA LA SELECCION LABORAL

0
167

Así como la vida ya no será la misma después del COVID-19, la forma de reclutar talento también sufrirá cambios, por lo que es necesario que las empresas y departamento de Recursos Humanos (RH) se preparen desde ahora.

Se detectan cinco tendencias de reclutamiento que llegaron para quedarse en la nueva normalidad:

Videoentrevistas

A pesar de que el contacto cara a cara sigue siendo lo más eficiente, se puede aprovechar la tecnología y las herramientas digitales para programar o realizar videollamadas con el objetivo de optimizar tiempo y traslados.

Inteligencia artificial

Se puede incorporar en cualquier tipo de proceso. En el reclutamiento ayuda a los especialistas en RH a optimizar la afinidad de la experiencia de los candidatos con los requisitos de las ofertas de empleo a través de la comparación de datos de las personas que buscan empleo, así como a trabajar de forma más rápida e inteligente y automatizando las tareas administrativas.

Ciberseguridad y privacidad de datos

El tema de ciberseguridad se ha vuelto un tema crítico y prioritario porque ahora que las conexiones aumentaron también lo hicieron los fraudes, por lo que es de suma relevancia implementar medidas de protección para evitar fugas de información cuidando las bases de datos de los candidatos y, sobre todo, mantener la seguridad y continuidad de nuestras operaciones.

Ferias virtuales

Conectar a candidatos y reclutadores se puede seguir haciendo gracias a aplicaciones, redes sociales o sitios especializados. Incluso se puede conectar a muchas más personas a través de estos medios.

E-commerce, como canal adicional de compra y atención

El comercio electrónico (e-commerce) ha crecido exponencialmente y su uso en el reclutamiento, permite a las organizaciones utilizar el pago electrónico para la publicación de vacantes de empleo, logrando que su búsqueda de personal sea más rápida y sencilla.

Se vuelve medular el tener este canal de atención a clientes y de compras que funcione a la perfección, sea 24/7, esté asistido, registre información y que permita medir el comportamiento de los usuarios para entender lo que quieren lograr.

La nueva normalidad se debe de considerar la realización de cambios permanentes como el hecho de que la fuerza laboral no regresará al mismo tiempo (horarios escalonados), se tendrán adaptar las oficinas, aplicar nuevos modos de colaboración virtual e implementar la modalidad de trabajo híbrido (oficina + home office) para cumplir con la sana distancia.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí