EL DESARROLLO PARA CEO

0
366

Quizás Ud. quiere enfocarse en desarrollarse como un CEO: Chief Executive Officer (que puede traducirse como Oficial Ejecutivo en Jefe). … Un CEO, por lo tanto, es un presidente ejecutivo, un director gerente, un director general o un consejero delegado, dependiendo de la estructura orgánica de la organización.

Básicamente su primer paso será encontrar la empresa que le permita crecer hacia su objetivo, la segunda será desarrollar una red vinculada hacia sus metas y desde lo íntimo sus valores de lealtad y el cumplimiento deben estar siempre presentes. ¡Adelante! Y ¡Exito!

Encuentre el rol adecuado en la empresa correcta
Es importante comenzar con la nacionalidad y la función gerencial correcta. Si trabaja para una empresa transnacional japonesa, y usted no es japonés, tiene pocas probabilidades de llegar a CEO. De la misma forma, si su empresa es de consumo masivo, y usted es experto en finanzas, estará en desventaja en comparación con la gente de marketing.

Construya su red
Recuerde que no necesariamente debe gustarle a los demás, pero si es importante que confíen en usted. Mientras más gente confíe en usted, más estarán contentos de trabajar con usted. Mientras cuente con la confianza de los demás, podrá lograr acuerdos de forma más fácil y resolver tensiones antes de que se conviertan en problemas serios.

Sea leal
La deslealtad es el peor pecado que se puede cometer en una organización. Los jefes a menudo mantienen empleados incompetentes por mucho más tiempo que a los empleados desleales, porque al menos en los primeros pueden confiar y saben que pueden esperar de ellos.

Cumpla siempre
A menudo eso implica trabajo duro, largas horas de trabajo y sacrificios personales. Si no cumple, será como un Rolls Royce sin combustible: se verá muy impresionante, pero no irá a ningún lado.

Mobile MBA: 112 Skills to Take You Further, Faster por Jo Owen

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí