GANARLE TIEMPO AL TIEMPO

0
189

Trabajar inteligentemente, no duro: es una traducción de la frase “Work smarter not harder”. Esto hace referencia a muchas personas que se dedican en comentar lo duro que trabajan o pasan muchas horas sentadas en sus escritorios, pero ¿cuánto de ese tiempo realmente es productivo?

El trabajar inteligentemente es saber darles prioridad a los pendientes, saber cuáles hacer y en qué momento, cuales delegar y cuales simplemente son una pérdida de tiempo en ese momento. La idea de este “trabajo inteligente” es hacer la mayor cantidad de pendientes importantes utilizando los recursos de una manera eficiente.

Como dice Covey: “Es recomendable poder emplear una herramienta de organización de tiempo y productividad. Este cuadrante consta de incluir los pendientes Urgentes, No Urgentes, Importantes y No Importantes e incluir cada pendiente en un cuadrante. Esto permitirá identificar cuáles son las tareas o actividades que realmente se debería priorizar, cuáles se deberían postergar, cuales delegarlas y cuales olvidarlas en algunos casos”

La técnica (Getting Things Done): Esta es una herramienta bastante útil pues permite recopilar, procesar, organizar, ejecutar y revisar periódicamente las estrategias que están aplicando y realizar determinados ajustes si es necesario. La técnica permite saber por dónde comenzar y poder monitorear las actividades.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí