CAPACITARSE EN UN IDIOMA EXTRANJERO

0
48

En la sociedad globalizada de hoy, las empresas con influencia o relaciones internacionales necesitan profesionales que puedan preparar informes o trabajar con equipos en otros países. Por supuesto, el inglés es su idioma estándar.

Está probado que existe una serie de beneficios adicionales en el aprendizaje de un nuevo idioma, que tienen mucha relación con las habilidades descritas como “core skills”.

Gráfico: ¿Cuántas personas hablan español en el mundo? | Statista

Al comprender mejor las culturas extranjeras y establecer mejores conexiones con personas de otros países, mejora la visión del multiculturalismo. La flexibilidad cognitiva mejorada ayuda a adaptarse mejor a situaciones nuevas e inesperadas. Esta es la clave para un mundo dinámico y en constante cambio.

Mejor la plasticidad intelectual para absorber nuevos conocimientos y desarrollar nuevas habilidades. Aumenta la capacidad de lectura. Los estudios han demostrado que dominar uno o más idiomas además de la lengua materna puede mejorar la velocidad de lectura y la comprensión de lectura.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí