PROGRESAR CON LAS SOFT SKILLS

0
157

“…las soft skills son las que permiten que pongas en práctica tus hard skills y avances en tu carrera”

Desde el punto de vista del Líder o del Equipo desarrollar las habilidades blandas es indispensable para crecer como persona y en consecuencia en el ámbito laboral, donde se derramarán la empatía, la comunicación, la adaptabilidad, la resolución de conflictos y otras acciones propias del ámbito de la organización.

Es imperante ser un buen líder para lograr los objetivos del equipo a corto, mediano y largo plazo. Por ello, es clave tener seguridad, una visión clara y excelentes habilidades comunicacionales para establecer una buena dinámica de grupo.

La comunicación tanto escrita como hablada es clave porque determina el tono con el que nos relacionamos con los demás. Asimismo, buenas habilidades comunicacionales nos ayudarán a entender qué quieren nuestros jefes para lograr los resultados adecuados.

En cualquier proyecto, deberás manejar bien tu tiempo y priorizar tus tareas, y es clave poder hacerlo de buena manera para lograr las metas establecidas, sin afectar el funcionamiento de tu equipo. Contar con buenos gestores de tareas en el trabajo es clave para controlar tu tiempo de manera exitosa.

Es importante para el éxito en cualquier empresa tener una ética, que son los valores de la organización, que trascenderá en todo el trabajo que se realice en pos de las metas fijadas.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí