La lectura es siempre motivadora. Presentamos los libros que cuentan en persona de sus propios éxitos : Howard Schultz, Michael Dell y Bill Gates. Como dice el comentarista TV, David Letterman: “No requieren presentación”.

El desafío Starbucks, de Howard Schultz

Esta es la historia de cómo Starbucks superó los obstáculos para convertirse en una cadena de cafeterías a nivel mundial de gigantescas proporciones. En 2008, Howard Schultz decidió regresar como CEO de Starbucks para ayudarles a recuperar su salud financiera y devolverle a la empresa sus valores centrales.

En este libro, Shcultz habla honestamente sobre el proceso y las difíciles decisiones que tuvo que tomar en el camino, y ofrece conocimientos sobre su filosofía de liderazgo: no se trata de ganar, sino de ganar de la manera correcta. Esta es una gran lectura para cualquiera que desee entender sobre estrategias de liderazgo en acción y mejorar la conexión entre su marca y el cliente.

Direct from Dell, de Michael Dell

Usando anécdotas personales de su vida como emprendedor, en este libro Michael Dell detalla la aventura que vivió para construir su compañía multinacional de tecnología de cómputo. Tenía 19 años y estudiaba en la Universidad de Texas cuando usó $1,000 dólares para lanzar su negocio. Pero su historia comienza un poco antes, con sus aventuras y ambiciones de la infancia. Siendo adolescente, trabajó vendiendo suscripciones a periódicos.

Analizando las ventas pudo detectar mejor a sus clientes potenciales. El hecho de haber aprendido estas habilidades a tan temprana edad le ayudó mientras desarrollaba el modelo de negocios de Dell en el que las máquinas se construían bajo pedido, o en su modelo de venta directa. Dell se mantuvo a la cabeza de la empresa sorteando las primeras batallas y viendo cómo el valor de su compañía crecía 36,000 por ciento en una década. Hoy en día, Dell es una de las corporaciones de tecnología más grandes del mundo.

Business @ the Speed of Thought, de Bill Gates

Este libro es una lectura obligada para los líderes de negocios que quieren usar el flujo de información para ganar una ventaja competitiva. Aunque fue publicado hace dos décadas, los ejemplos que Gates da siguen siendo relevantes y llenos de consejos actuales.

Gates alega que los negocios necesitan una contraparte digital al sistema nervioso humano. Los negocios con un sistema nervioso efectivo tendrán acceso a información que sus líderes necesitan para tomar buenas decisiones. Gates propone preguntas para que los líderes de los negocios piensen cómo mejorar sus procesos. ¿Tu negocio tiene un flujo de información que le permite a tus gerentes obtener los datos que necesitan para tomar decisiones? ¿Tus empleados tienen acceso diario a información importante? Si no, es momento de construir un sistema de información que funcione.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí