EL EXITO DE SER IMPRESCINDIBLE

0
205

“Si bien es cierto que nadie es imprescindible, ser realmente bueno y eficiente en tu trabajo hará que en tu empresa no puedan imaginar el día a día sin ti. La idea es que no puedan imaginarse reemplazándote. Para ello, tendrás que convertirte en una persona muy valorada dentro de tu empresa.”

Mejorar día a día e ir priorizando en ciertas cuestiones hará que tus jefes y tus compañeros no puedan imaginarse en el día a día sin ti. Para lograrlo, te dejamos unas claves que pueden ayudarte bastante, sostienen en una nota publicada en RH Digital:

Ser positivo. Puede que no te hayas parado a apreciarlo, pero lo cierto es que en las oficinas hay una gran cantidad de personas gruñonas o que no paran de quejarse. Por eso, si dentro de tu empresa dudan entre dos personas, seguramente prefieran a aquella que tenga una actitud positiva y haga el día a día bastante más agradable. La idea es que esa persona sea capaz de mantener el ánimo y la motivación aún en los momentos difíciles.

Hacer lo verdaderamente importante. En todos los trabajos es hay tareas que pueden mantenerte ocupado, aunque estas no sean muy complicadas y aventurarte a elegir las tareas más importantes, aquellas que se tienen que hacer sí o sí.

Ser comprometido y productivo. Si algo es cierto es que los jefes buscan personas implicadas. Si eres una persona comprometida, lo más probable es que triunfes en tu ambiente de trabajo.

Estar al día en las tendencias laborales. En la actualidad, muchos puestos de trabajo giran en torno a la tecnología. Por ello, es fundamental que estés informado en los avances que hagan en tu entorno. De esta forma te aseguras que seguirás siendo un activo valioso para tu empresa.

Mejorar tu comunicación. Aunque parezca increíble, es bastante complicado encontrar personas con una gran redacción y oratoria. Si lo que quieres es destacar dentro de tu entorno laboral, lo mejor es que mejores tus habilidades.

Compórtate como una persona resolutiva. Si trabajando las mismas horas que otros compañeros logras ser más productivo, serás más imprescindible.

Nadie dijo que ser imprescindible dentro de una empresa fuera sencillo. Requiere esfuerzo, trabajo duro, motivación y constancia. Sin embargo, sí que es posible siguiendo los consejos anteriores.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí