EL EXITO DEL LIDER QUE CONFIA AL DELEGAR

0
225

“La delegación efectiva representa tal vez el mejor indicador de la administración efectiva, simplemente porque es fundamental para el crecimiento personal y organizacional”, Stephen R. Covey

A partir de esta frase de Covey podemos decir que la confianza es sin duda la cualidad más importante en un buen líder, la confianza en su equipo de trabajo. Saber transmitir esa confianza es vital para alcanzar el éxito pues, por un lado, nuestros empleados se sentirán mucho más realizados y, por otro, estarán mucho más implicados en el proceso.

También en relación con la confianza, delegar provocará que nuestro equipo de trabajo esté más motivado en relación a la función o proyecto a desarrollar. Y es que a todos nos ha pasado alguna vez: cuando simplemente nos limitamos a seguir órdenes sin poder incluir ni una pizca de creatividad en nuestro trabajo, de aportaciones propias, la motivación es casi mínima. Pero cuando nos dan la responsabilidad y nos dejan más espacio a nuestro talento, la motivación se multiplica.

Lógicamente, cuanta más responsabilidad otorgues a tu equipo, mayor será su desarrollo y aprendizaje laboral. La mejor manera de aprender es haciéndolo, según se dice, y la adquisición de conocimientos se potencia al incrementarse el interés del trabajador. Esto, obviamente, repercute positivamente en la calidad y rapidez de su labor y, por tanto, se convierte en beneficio empresarial.

Los tres puntos anteriores implican un aumento en la felicidad de los empleados y, por ende, en la retención de talento de tu compañía. A través de esa confianza, de esa motivación y de ese desarrollo personal, se potencia el bienestar del equipo de trabajo, los empleados irán más a gusto al trabajo y, por tanto, las posibilidades de que el talento se quede en la compañía aumenta.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí