“La resiliencia: desde la psicología se la define como la capacidad de los seres humanos sometidos a los efectos de una adversidad, de superarla, ser transformados positivamente y salir fortalecidos de la situación.”

Para tener sentido del humor, siempre hay un opuesto. El humor es un tipo de resistencia. Esta es una forma de aceptar la realidad y es un aspecto cómico. Charles Chaplin sabía cómo expresarlo hace muchos años: “Ver la vida a corta distancia es una tragedia, y verlo desde la distancia es una comedia”.

La pregunta es: en una situación en la que no podemos cambiar, lo que nos conviene es: ¿reír o llorar? Siempre nos conviene reír. El humor se convierte en una defensa, una defensa realista. El optimismo realista es crucial, no para negar, sino por el contrario, para comprender y aceptar lo que nos está sucediendo para enfrentarlo de la mejor manera posible.

El sentido del humor es clave porque nos salva de experimentar esta etapa donde predominan las emociones negativas. El humor está relacionado con el tacto y la creatividad. El humor mejora nuestro estado de ánimo y aumenta las endorfinas. Lo más interesante es: el humor es una habilidad que se puede entrenar.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí