EL LIDER ESTABLECE EL RITMO DE LA ORGANIZACION

0
388

Reid Hoffman tiene razón, el líder debe establecer el ritmo de la organización. Adquiere estas características y establecerás un ritmo de triunfo.

Es por eso que, teniendo en cuenta la visión del fundador de Linkedin, estas son los cinco características más importantes:

1. El ritmo interpersonal
El líder establece el ritmo y el tono de cómo las personas en la organización interactúan entre sí. Los que son temperamentales, que explotan en las reuniones y regañan a las personas regularmente o los que tratan a su grupo como un silo y no cooperan con otras partes de la organización, producirán empleados que piensan que está bien hacer lo mismo.

2. El ritmo de toma de decisiones
Sin un ritmo de toma de decisiones rápido, pero adecuadamente informado, incluida la disposición a asumir riesgos y avanzar en ocasiones sin toda la información, una organización avanzará demasiado lentamente. La productividad disminuirá y los empleados se sentirán cada vez más frustrados y probablemente agotados.

3. El ritmo de reconocimiento
Los líderes que reconocen y recompensan producen organizaciones que reconocen y recompensan. Lo contrario, aún más, ya que crea una mentalidad desafortunada de “una cosa menos de la que preocuparse”.

4. El ritmo del flujo de trabajo
Siempre hay que tratar de establecer un ritmo de hacer las cosas, dejando que la gente fluya al trabajo y viceversa, permitiendo que las personas hagan el trabajo para lo que fueron contratadas. Puede tener la mejor visión y estrategias del mundo, pero si su organización no se adapta bien a lo que debe hacerse para lograrlo, fracasará.

5. El ritmo reactivo
una organización debe poder reaccionar rápidamente a los cambios en la industria, el entorno competitivo o el panorama general. Y nadie marca el ritmo del tiempo reaccionario más que el líder.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí