FREELANCERS LOS OBJETIVOS DEL 2020

0
431

“Los mayores retos para los trabajadores independientes en el próximo año tienen que ver con la autogestión y organización de actividades y tiempo, así como el desarrollar una visión estratégica de crecimiento”

Los expertos sugieren las siguientes recomendaciones:

1. Conocer y aprovechar la estacionalidad. Es importante conocer la estacionalidad de tu actividad y la de tus clientes, es decir, qué temporadas tienen más trabajo. Esto te permite planear mejor, ya que podrás identificar periodos de mayor saturación.

2. Organización. Dividir proyectos administrativos e implementación de trabajo, te facilitará fijar una hora y espacio de trabajo para cada uno. Evita revisar tus redes sociales, o si trabajas en casa no te distraigas con labores del hogar, en estos tiempos de concentración; implementa técnicas para enfocarte mejor y aprovechar mejor tu tiempo.

3. Networking. Aprovechar tus relaciones es uno de los retos más comunes, pues en ocasiones el freelancer se concentra tanto en su trabajo que deja de refrescar estos contactos. Escríbeles para saber cómo están, cuáles son sus nuevos proyectos, ya sea a través de texto, llamada o una reunión para comer.

4. Comunicación. La clave para tener una buena relación con el cliente y tu equipo, en caso de trabajar con otros freelancer o integrarse con otros equipos dentro de una empresa, es ser claro con lo que funciona y lo que no, sin dejar de lado la serenidad y amabilidad en la manera de expresarlo.

5.Dar a conocer lo que haces. Tal vez estés en un punto donde tus clientes son principalmente conocidos o recomendados: es una señal de que haces un buen trabajo, pero no tocas puertas. Según el Reporte Workana, el principal desafío de los contratantes es encontrar el perfil que están buscando (46.8%); probablemente ése seas tú, no permitas que el trabajo del día impida buscar nuevos clientes.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí