Al elegir el título con el cual aparecerá tu perfil en LInkedIn, utilizá palabras clave que usarán los reclutadores cuando quieran encontrar a alguien con tu talento o profesión. Es el primer filtro que utiliza el buscador en esta red para mostrar o no tu CV.

En esa primera área del perfil también hay un espacio específico para indicar si te encontrás en búsqueda activa de empleo, y para decidir si toda la red podrá saberlo o solamente reclutadores que accedan a tu currículum.

Personaliza además la URL de ese perfil (lo podés hacer desde el editor de perfil de LinkedIn, en el área de “configuración de su perfil público”).

Elegir la foto de perfil correcta, resaltar detalles de la educación, actualizar el cargo e industria, resaltar las habilidades y participar activamente, son algunos de los consejos que la red profesional más importante del mundo les da a sus usuarios para que aprovechen el potencial que brinda la plataforma.

Los siguientes son los consejos de LinkedIn para tener un perfil perfecto y actualizado.

Agregá una foto de perfil para ser reconocido instantáneamente.

Una foto ayuda a las personas a reconocerte y además le da legitimidad a tu perfil, así que es muy importante no omitir este paso. No es necesario que sea elegante, incluso podés sacarte una selfie con tu celular y subirla directamente a tu perfil.

Sin embargo, recordá que tu futuro empleador va a ver esta foto, así que asegúrate de vestirte apropiadamente y no incluyas en la fotografía a tu mascota o a tus amigos. Guardá esta foto para tus otros perfiles.

Tener una foto realmente hace la diferencia: los miembros que la incluyen reciben hasta 21 veces más visitas a su perfil y hasta 36 veces más mensajes. ¡Esto significa que es más probable que te descubran para conseguir trabajo!

Resaltá tu educación y cualquier experiencia que tengas para sumar

No es necesario que te intimides si no tenés mucha experiencia profesional. En la sección de experiencia podés incluir puestos part-time, trabajos de verano, pasantías y trabajos voluntarios, todo lo que contribuye en gran medida a mostrar tus habilidades y ponerte frente a posibles empleadores.

Asegurate de que tu cargo e industria estén actualizadas
Mencionarlas puede ayudarte a conectar con trabajos, contenido y grupos en los que puedas estar interesado.

No te olvides de la ubicación; puede ayudarte a que te descubran hasta 23 veces más en búsquedas por ex alumnos, reclutadores, antiguos colegas y otros.

Resaltá tus habilidades para obtener recomendaciones
Ya sea mediante cursos o experiencia laboral, sin duda adquiriste habilidades relevantes.

No te preocupes si no sos un experto en programación o en marketing: las habilidades blandas como la comunicación, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo son tan importantes como las habilidades duras, si no más.

Asegurate de agregar en tu perfil las habilidades por las que querés ser reconocido, y LinkedIn se va a ocupar de ponerlas frente a las personas adecuadas que puedan respaldarlo.

¿Por qué es importante enumerar tus habilidades? Tener al menos 5 habilidades en tu perfil te permite tener hasta 17 veces más visitas a tu perfil y hasta 31 veces más mensajes de reclutadores y otras personas que te pueden ayudar a salir adelante.

Utilizá la sección “Summary” o “Resumen” para mostrar quien sos.

Tu perfil no debe ser sólo una lista de cursos y experiencia. Mostrá personalidad y compartí lo que te apasiona. La sección “Summary” o “Resumen” es el lugar perfecto para hacer esto.

De hecho, casi el 87% de los reclutadores le dan más importancia a la personalidad de una persona.

En esta sección compartí tus calificaciones, habilidades, objetivos y lo que te hace único. También utilizá esta sección para resaltar las palabras clave que querés que tanto las personas como el buscador de LinkedIn asocie a tu perfil.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí