FORO ECONOMICO MUNDIAL: TRABAJOS DEL MAÑANA

0
224

La Cuarta Revolución Industrial está creando demanda para millones de nuevos empleos, con vastas nuevas oportunidades para satisfacer el potencial y las aspiraciones de las personas”, plantea un nuevo informe presentado en el Foro Económico Mundial.

El análisis titulado “Trabajos del mañana: mapeando las oportunidades de la Nueva Economía”, fue elaborado por New Metrics CoLab del Foro Económico Mundial en su Plataforma para la Nueva Economía y Sociedad, y científicos de datos en tres empresas asociadas (Burning Glass Technologies, Coursera y LinkedIn).

Una de las principales conclusiones del trabajo es que la demanda de factores “digitales” y “humanos” está impulsando el crecimiento en las profesiones del futuro.

En esa interacción de habilidades emergen siete grupos profesionales clave: datos e inteligencia artificial; ingeniería; computación en la nube; sociedad y cultura; desarrollo de productos; marketing; ventas y producción de contenido; empleos en economía verde: y empleos en economía del cuidado.

Como una característica innovadora de este informe, la “escala de oportunidades de trabajo” se mide como la cantidad de oportunidades de trabajo que ofrece el grupo profesional por cada 10,000 oportunidades de trabajo ofrecidas en el mercado laboral global. En otras palabras, los científicos de datos midieron la creciente importancia de los siete grupos profesionales emergentes en relación con el mercado global. “Estimamos que, en 2020, los grupos profesionales destacados representarán 506 de cada 10,000 oportunidades de trabajo; para 2022, esta participación habrá aumentado a 611 de cada 10,000 oportunidades de trabajo”, se lee en el informe.

El análisis permitió también detectar las habilidades de mayor demanda requeridas en estos grupos profesionales emergentes. Los autores del trabajo las dividieron en cinco grupos: habilidades comerciales, habilidades industriales especializadas, habilidades generales y suaves, habilidades de línea de base tecnológica y habilidades disruptivas tecnológicas.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí