HOME OFFICE 7 CONSEJOS PARA CONTINUAR

0
65
Home Office

Home Office 7 Consejos para continuar en esta modalidad de trabajo que se implementó en las Empresas como una necesidad para enfrentar la Pandemia y ahora forma parte del nuevo Modelo Laboral que suma el Home Office al Presencial. Esta dinámica que se pensó como temporal y el Mundo del Trabajo la eligió para quedarse. Las Recomendaciones incluyen Planificar los Horarios de Trabajo, el Confort, No a la Multitarea, Impedir las Distracciones, Pausas con Inteligencia, Cuidar la Salud y Evitar el Aislamiento. ¿Son todas? No. Cada uno tiene que reflexionar sobre sí mismo, tachar y agregar para encontrar su propia Felicidad.

Home Office
Home OfficeHome Office 7 Consejos para continuar
Planificar los Horarios de Trabajo, el Confort, No a la Multitarea, Impedir las Distracciones, Pausas con Inteligencia, Cuidar la Salud y Evitar el Aislamiento

Planificar los Horarios de Trabajo

Exclusivo: los consejos de Marie Kondo para mantener el orden en la era del home office - Infobae
El orden nos ayuda. Al trabajar Home Office nos proporciona un esquema para facilitar la gestión y la planificación de nuestras tareas y responsabilidades. Intentar fijar horas para el trabajo, para las pausas, y para la vida familiar nos brinda un mapa que, permeable a los imprevistos que puedan surgir, nos sirve de sostén para organizarnos.

Confort

Trabajar de la manera más confortable posible tiene que ser una premisa a cumplir. No hay que descuidar la postura física al sentarnos y usar la computadora, la iluminación del lugar, ni el orden que nos rodea. Todo ayuda a generar un ambiente propicio para sentirnos bien.

No al Multi-Tasking

Multitasking: ¿Sinónimo de eficiencia o de ineficiencia?

Hacer una cosa a la vez. La atención puesta en varias cosas al mismo tiempo no favorece la Productividad ni a la concentración. Tratar de ser consciente de cada momento y dedicarnos a realizar una tarea a la vez es un camino que nos lleva a ser más eficientes.

Impedir las distracciones
El televisor de fondo o el uso compulsivo o intermitente de las Redes Sociales van en contra de la búsqueda de la concentración. Es importante elegir en qué momento queremos recibir información y estar actualizados.

Pausas con Inteligencia

5 playlists para hacer home office - Grupo MilenioEn el Home Office, los Breaks son importantes para establecer un corte entre tarea y tarea. Si dedicamos la pausa, a conectarnos con algo que nos guste, el beneficio es mayor. Podemos recargar la energía teniendo una conversación, escuchando música, leyendo cada uno debe conocerse y elegir.

Cuidar la Salud

Evita lesiones con estos tips de ergonomía y bienestar en casa | Tecnológico de Monterrey
Atender a nuestro cuerpo, una adecuada alimentación y una correcta hidratación son pilares básicos para que nuestro organismo funcione de manera apropiada. Mantener el sistema inmunológico fuerte es una premisa que debemos atender y que nos ayuda a estar en equilibrio cada día.

Evitar el Aislamiento

Cuidar los vínculos con nuestros compañeros, jefes y colaboradores es un aspecto que nos lleva a cultivar la Empatía y la cooperación. Cultivar la Empatía, ponerse en el lugar del otro nos enriquece.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, Home Office, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí