CAPACITACION Y DESARROLLO DE HABILIDADES BLANDAS

0
142
Habilidades Blandas

Capacitación y Desarrollo de Habilidades Blandas rankean la formación para la próxima década. Se requiere de las soft skills para el éxito de las habilidades técnicas, como la programación y la ciencia de datos. Se destacan la Creatividad y la capacidad de Innovar cuando la tecnología está a la vanguardia en el mercado laboral como motor de aceleración para enfrentar la pandemia y obtener los resultados de superación propuestos. La Comunicación es otra habilidad prima a desarrollar

Habilidades Blandas que destacan: Creatividad, Capacidad de Innovación y Comunicación

Según LinkedIn, la creatividad es la habilidad blanda más demandada del futuro. Su explicación es que la tecnología reemplaza muchos de los trabajos repetitivos relacionados con los procesos que no requieren mucho pensamiento o creatividad para realizarlos. Y el remanente en energía y tiempo aplica para la innovación.

Cuando hablamos de Creatividad la definimos como la capacidad de mejora continua para avanzar hacia la excelencia. Implica estar atento a las últimas tendencias e innovaciones que conduzcan a las metas propuestas.

Cuarta revolución industrial: ¿Los robots nos robarán los puestos de trabajo? - LatinAmerican Post

Otra habilidad importante para desarrollar es la capacidad de comunicarse de manera eficaz es una de las aptitudes personales clave, ya sea para comunicarse con colegas de trabajo para completar un proyecto o trabajar con clientes. Se comprobó que la comunicación en el ámbito laboral de un directivo absorbe el 80% de su tiempo.

También hay otras habilidades blandas relacionadas como la puntualidad, el pensamiento crítico, la automotivación y la adaptabilidad que conviven en el trabajo y promueven al éxito tanto en lo personal como lo profesional:

A nadie le gusta esperar.
La capacidad de utilizar la imaginación, el razonamiento, la experiencia pasada, la investigación y los recursos disponibles para comprender y resolver los problemas es fundamental por razones obvias.
Una actitud positiva siempre irá en beneficio del equipo.
La capacidad de adaptarse a los cambios y, sobre todo, la capacidad de organizar la carga de trabajo y adaptarse a los nuevos entornos. Ser flexible y atreverse a salir de las zonas de confort.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí