JEFF BEZOS VERSUS ELON MUSK

0
228

“Cuando un directivo dedica más del 25% de su tiempo a reuniones es que organiza mal”, Peter Drucker

Las reuniones son importantes ya que conectan al equipo de trabajo, favorecen el intercambio de ideas, la elaboración de estrategias y los planes de acción focalizados en las metas que se buscan. Hasta este punto: coincidencia! Las diferencias surgen a partir del ¿Cómo se realizan?. La propuesta hoy es leer y aprender de dos participantes del mundo de los negocios:

A Jeff Bezos, CEO de Amazon, le gusta que la gente discuta

Si trabajas en Amazon, será mejor que te sientas cómodo con los conflictos. Jeff Bezos es famoso por odiar la “cohesión social”, esa tendencia que la gente tiene a encontrar el consenso sin otra razón que sentirse bien.

Esa aversión por la amabilidad es reforzada por los principios de liderazgo de Amazon, uno de los cuales dice:

Los líderes están obligados a desafiar respetuosamente las decisiones cuando no están de acuerdo, incluso cuando hacerlo es incómodo o agotador. Los líderes tienen convicción y son tenaces. No se comprometen en aras de la cohesión social. Una vez que se determina una decisión, se comprometen plenamente.

Elon Musk, CEO de Tesla, exige que la gente esté súper preparada

Musk tiene unos estándares increíblemente altos. Tiene fama de despedir a la gente si se le pasa una fecha límite. Así que si te vas a reunir con él en Tesla o SpaceX, tienes que estar preparado.

En un correo electrónico obtenido por Jalopnik en abril de 2018, Musk dijo lo siguiente sobre las reuniones:

Por favor, salgan de todas las reuniones largas, a menos que estén seguros de que están proporcionando valor a toda la audiencia, en cuyo caso, mantenlas muy cortas.

También deshazte de las reuniones frecuentes, a menos que estés tratando un asunto extremadamente urgente. La frecuencia de las reuniones debe disminuir rápidamente una vez que se resuelva el asunto urgente.

Sal de una reunión o deja una llamada tan pronto como sea obvio que no está agregando valor. No es grosero irse, es grosero hacer que alguien se quede y pierda el tiempo.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí