LA BUSQUEDA DE TRABAJO DURANTE LA PANDEMIA

0
175

La pandemia que estamos viviendo producto de la llegada del COVID-19 está impactando fuertemente en el trabajo, así como también promoviendo y potenciando dinámicas como el teletrabajo y poniendo a prueba la versatilidad y resiliencia de las organizaciones.

En esa línea, los tiempos actuales son desafiantes, y más aún para quienes se encuentran en proceso de búsqueda de trabajo o transición de carrera.

El impacto en la economía, a su vez, ha hecho que algunas empresas decidan congelar temporalmente sus procesos de contratación, mientras que otras han optado por hacerlo de forma digital, a través de entrevistas por videoconferencia o plataformas interactivas. En tanto, en el escenario más adverso, varias organizaciones están evaluando realizar despidos como resultado de la crisis que está generando este virus.

Es por eso que muchas personas se preguntan qué hacer con la búsqueda de empleo en un momento tan complejo como este, y si será momento de hacer una pausa o seguir como si nada hubiese cambiado. Las ideas que se proponen son:

Mantente optimista: No evadir la realidad ni caer en la desesperanza. Ser realistas.
Sigue buscando: Durante la crisis, no todas las empresas se desaceleran y el mercado seguirá rotando.

Más competitivo: Realzar los atributos, ya que las contrataciones no se detendrán al 100%, pero si se volverán más competitivas.

Dominar la zona de crecimiento: Salir de la zona del miedo y enfocar la búsqueda en el crecimiento y aprendizaje.

Paciencia: Hoy las empresas están en fase de asegurar continuidad operacional, y puede que los procesos se desarrollen de forma más lenta, pero incluso este nuevo formato de operación puede traer nuevas necesidades.

Disciplina: En una crisis, donde la saturación de la información está siendo muy fuerte, es importante hacer un seguimiento de nuestras redes de manera disciplinada, persistente y amable, fijar horarios y objetivos de trabajo.

Hacerse realmente bueno en entrevistas virtuales: Con casi todas las empresas trabajando de forma remota, es probable tener que hacer entrevistas de forma virtual. Para ello es fundamental practicar, prepararse y presentarse bien virtualmente.

Mejorar y potenciar la reputación digital: Tomar este tiempo para actualizar Linkedin y potenciar el relacionamiento y perfil digital, así como optimizar el perfil para que reclutadores y redes puedan encontrar fácilmente la propuesta de valor del candidato.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí