LA FELICIDAD LABORAL NO ES UN MITO

0
220

“La posibilidad de conciliar trabajo y ocio es uno de los ingredientes de la receta de la felicidad laboral”.

Se feliz trabajando no es un imposible, por el contrario tiene que formar parte de la visión de la empresa para poder evolucionar y crecer en el tiempo. Algunas de las recomendaciones para lograrlo pasan por el sueldo, el entorno laboral, la conciliación, los jefes y el trabajo.

La felicidad en el trabajo es un concepto que, como el talento o el liderazgo, se está gastando de tanto usarse en gestión de personas. Según el portal Expansión, la felicidad laboral se incorporó a la jerga de recursos humanos como sinónimo de bienestar y de motivación con un objetivo: aumentar la productividad de los empleados. Así, una investigación realizada por los neurólogos Richard Davidson y V.S. Ramachandran y académicos como Shawn Achor, señala que las personas felices son mejores trabajadores.

1. Sueldo. Negociar un sueldo razonable antes de la firma de contrato es el comienzo de una relación laboral duradera en el tiempo.

2. Entorno laboral. Trabajo en equipo, liderazgo y comunicación son algunos de los factores que condicionan un buen ambiente laboral.

3. Conciliación. Crecer como profesional y como persona es el objetivo de los planes de conciliación y flexibilidad laboral que desarrollan las empresas. Los ‘Millennials’ hicieron suya la proclama de trabajar para vivir y no vivir para trabajar, pero está comprobado que las medidas para equilibrar trabajo y ocio es una demanda que no tiene edad.

4. Jefe. Que los empleados se van de los jefes y no de la empresas es tan cierto como que un buen mando es definitivo para hacer carrera.

5. Trabajo. La pasión por lo que se hace es la esencia de la felicidad. A menudo, cubiertos unos mínimos salariales, el número de profesionales que presumen de su trabajo es superior al de aquellos orgullosos de un buen sueldo; el impacto de esto último desaparece a los dos meses, mientras que la satisfacción por el trabajo puede aumentar cada día.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí