“El trabajo es lo que haces, no donde lo haces”.

A continuación te damos las claves para gestionar equipos de trabajadores a distancia, y conseguir que el home office sea un éxito.

Proceso de selección basado en la actitud
Antes de conformar el equipo de freelance, deberás conocerlos y detectar que no van a necesitar una presión constante para trabajar. Así mismo, si hablas con ellos y comparten tus valores, estate tranquilo, es el candidato ideal para teletrabajar, ya que se comprometerá con tu proyecto.

Establece las pautas de trabajo desde el inicio
El líder del equipo debe comunicar a los teletrabajadores desde el primer momento cuándo y cómo se van a comunicar. Lo ideal es que se establezca una reunión semanal para ayudar a organizar la faena del trabajador a distancia o resolver pequeños conflictos que vayan surgiendo.

Utiliza herramientas de trabajo colaborativas
Es interesante utilizar herramientas a las que tenga acceso el equipo, de manera que, sin necesidad de compartir espacio de trabajo, todos sepan qué está haciendo cada compañero y a quién podemos pedir ayuda en casa de necesitarlo.

Motiva a tus empleados
Recuerda que son empleados, y que por eso mismo debes cuidarlos. Igual que se emplean técnicas de retención del talento para los equipos presenciales, deberás trabajar y motivar a todos los empleados que trabajan desde casa.

Comunícate con ellos con frecuencia
Si el feedback es importante en el día a día, imagina la importancia que tiene cuando no compartes espacio de trabajo con tus empleados. Por ello se recomienda utilizar herramientas de mensajería instantánea.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí