¿LA SELECCION SE ORIENTA HACIA LAS PERSONAS INTROVERTIDAS?

0
78

Durante un proceso de selección para un puesto de trabajo se tienen en cuenta diferentes aspectos como la formación los estudios, idiomas y la experiencia profesional de todos los postulantes, pero no es lo único que se evaluaría, también se tendría en cuenta cualidades, habilidades y características de la personalidad de los candidatos.

Según un artículo en el Journal of Educational Psychology, “los elogios repetidos aumentaban el rendimiento laboral de los introvertidos significativamente más alto que el de los introvertidos que fueron acusados o extrovertidos que fueron elogiados”.

Además se considera que los introvertidos son generalmente más creativos. De acuerdo con la revista Perceptual and Motor Skills, “la creatividad es una respuesta de resolución de problemas de personas inteligentes, muy activas, altamente emocionales y extremadamente introvertidas”.

También reciben mejor los comentarios. Un estudio de cómo los introvertidos y los extrovertidos reaccionan a la retroalimentación positiva, negativa y neutral reveló que, después de que se proporcionara la retroalimentación, “los introvertidos se desempeñaron mejor que los extrovertido, independientemente de la condición de retroalimentación”.

Los introvertidos manejan mejor los plazos. Una investigación de la Universidad de Maryland explica que cuando se establece una fecha límite difícil, los extrovertidos son más propensos a “congelarse”, mientras que los introvertidos suelen planificar con anticipación mediante el uso de “información temprana para formar juicios”.

De acuerdo con un estudio de discusiones grupales entre estudiantes los extrovertidos comenzaron más discusiones que los introvertidos, mientras que “los estudiantes más introvertidos trabajaron entre sí en colaboración para desarrollar soluciones creativas”.

Los extrovertidos tienden a hablar en abstracciones vagas (biz-blab es el peor ejemplo de lo mismo), mientras que los introvertidos tienden a usar ejemplos concretos, según un estudio en la Universidad de Amsterdam.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí